28 de octubre - San Simón y San Judas Tadeo - Siglo I

San Simón y San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirable ayuda de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios.



San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirable ayuda de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios.

Santa Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Judas es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios".

Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe".

Simón significa: "Dios ha oído mi súplica".

A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos todas partes a predicanr la Palabra de Dios. Ambos fueron llamados por Jesús para formar parte del grupo de sus 12 escogidos o apóstoles. Ambos recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego el día de Pentecostés y presenciaron los milagros de Jesús en Galilea y Judea y oyeron sus sermones; le vieron ya resucitado y hablaron con Él después de su santa muerte en la Cruz, le vieron luego de Su gloriosa resurrección y fueron testigos prescenciales Su ascensión al cielo.

A Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote que fue el que entregó a Jesús.

San Judas Tadeo escribió una de las Cartas del Nuevo Testamento. En la misma, ataca a los gnósticos y dice que los que tienen fe pero no hacenbuenas obras son como nubes que no tienen agua, árboles sin fruto, y olas con sólo espumas, y que los que se dedican a los pecados de impureza y a hacer actos contrarios a la naturaleza, sufrirán la pena del fuego eterno.

La antigua tradición cuenta que a San Simón lo mataron aserrándolo por medio y, a San Judas Tadeo, cortándole la cabeza de un hachazo. A San Judas le pintan muchas veces con un hacha en la mano.

No hay comentarios.:


Sean bienvenidos a este nuestro blog,
donde encontraremos toda la informacion necesaria de nuestra amada iglesia.

Dios los bendiga.

Responsable de esta página
Eduardo Cristiano Católico

y los siguientes integrantes de yahoo Respuestas

"El que Sabe" / Javier Romano / AMADEUS o Wojtyla Cristiano Católico / Daniel / paloma70 / ADsierva / Francisco misionero CATOLICO / promotor de la fe / Pablo Cristiano Católico o Pablo (Griego) de Jesús. / Juandp / MISIONERO / Juan Karol / Matchabelli / Patriica / Marian Cristiana Católica / Mariano de Cupertino c.c / Totus / Namir de Jesùs / Schattenjagger Catolico / RODOLFO CASTAÑEDA / Pío cristiano católico / Sharon De Cristo Jesus o Sara Cristiana Catolica / Lourdes / Maru de Cristo Jesus y Calcuta Cristiana Catolica / Vikko

PD: Mi perfil en Yahoo Respuesta es este (hacer click abajo).



Nuestro Foro para todos es:


¡¡¡te gustó nuestro blog!!!
puedes ser uno de nuestros seguidores
tan solo debes hacer click arriba de todo donde dice:
SEGUIR BLOG
Nos vemos.



Mi lista de blogs

El Santo Rosario

Señal de la Cruz

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén

Oración al Espíritu Santo Ven, Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del Corazón Inmaculado de María, tu amadísima esposa, ven. (se repite 3 veces)

Acto de contrición Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el Cielo que perdí, pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén.

Acto de Fe Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, Su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

MISTERIOS GOZOSOS (se rezan los dias lunes y sabado)

1er Misterio Gozoso “La Anunciación del Arcángel Gabriel a la Madre de Dios y la Encarnación del Verbo de Dios.” Que sepamos decirle “SI” a Dios, como lo hizo María, y aceptemos siempre Su Voluntad. Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

2do Misterio Gozoso “La Visita de María Santísima a su prima Santa Isabel.” Que sepamos llevar a Cristo a otros, como María lo hizo con su caridad. Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

3er Misterio Gozoso “El Nacimiento del Niño Jesús en el portal de Belén.” Que aprendamos a ser humildes como Jesús que nació en un pesebre. Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

4to Misterio Gozoso “Jesús presentado en el Templo por la Virgen María y San José.” Que sepamos ser obedientes a la Ley de Dios. Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

5to Misterio Gozoso “Jesús hallado en el Templo, después de creerlo perdido por tres días.” Que cada vez que perdamos a Jesús por el pecado sepamos encontrarlo en la confesión. Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo. ..................................................................................................

MISTERIOS DE LUZ (se rezan los dias jueves) (incorporados por Juan Pablo II en su Carta Apostólica "Rosarium Virginis Mariae" del 16 de Octubre de 2002.)

1er Misterio de Luz "El Bautismo de Jesús en el Jordán."

Que Jesús nos sumerja en el agua de Su Misericordia, perdonando nuestras faltas y olvidos de amar. Que recordemos también nuestro mandato bautismal de ser sacerdotes, profetas y reyes, en nombre de Cristo Jesús.

Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

2do Misterio de Luz "La autorrelevación de Jesús en las Bodas de Caná."

Que María, primera Cristiana, le pida a Jesús que transforme nuestro corazón, como el agua se volvió vino en Caná.

Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

3er Misterio de Luz "El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión."

Que abramos nuestros ojos al mundo sobrenatural, al mundo espiritual donde Dios nos invita a reconocer nuestra herencia de realeza, como verdaderos y dignos hijos del Rey.

Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

4to Misterio de Luz "La Transfiguración."

Subamos al monte Tabor a través de la oración, y admiremos allí a nuestro Cristo Glorificado, fortalecidos para descender nuevamente a enfrentar la lucha contra las tentaciones y debilidades heredadas de nuestra naturaleza humana.

Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

5to Misterio de Luz

"La institución de la Eucaristía."

Con María y los Apóstoles admiremos a Jesús Eucaristía, Milagro Perpetuo que nos Presenta a Dios hecho Hombre, que se da a nosotros como Supremo Regalo de Amor. Regalo ante el que los Angeles y los Santos doblan sus rodillas en el Cielo, extasiados ante tan magna muestra del Amor de Dios por nosotros.

Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo. .................................................................................................. MISTERIOS DOLOROSOS (se rezan los días martes y viernes)

1er Misterio Doloroso “La oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.” Que sepamos Orar y pedir que se haga la voluntad de Dios y no la nuestra. Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

2do Misterio Doloroso “La presentación de Jesús ante Pilatos y la Flagelación de Nuestro Señor.” Que aprendamos a sufrir por Nuestro Señor. Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

3er Misterio Doloroso “Nuestro Señor Jesucristo es coronado de espinas y humillado.” Permítenos pedir el regalo de la paciencia y aceptar todas las humillaciones pensando cómo Jesús sufrió por nosotros. Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

4to Misterio Doloroso “Jesús con la Cruz a cuestas camino al Calvario.” Que aprendamos a llevar nuestra cruz como Jesús lo hizo. Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

5to Misterio Doloroso “La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.” Te Adoramos Cristo y te Bendecimos porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo. .................................................................................................. MISTERIOS GLORIOSOS (se rezan los días miercoles y domingo)

1er Misterio Glorioso “La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.” Que también nosotros resucitemos a una vida nueva llena de Paz, de Fe y de Alegría Pascual con Jesús. Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

2do Misterio Glorioso “La Ascensión de Jesús a los Cielos.” Que recordemos que Jesús está en la Eucaristía y nos preparemos para su venida en Gloria. Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

3er Misterio Glorioso “La Venida del Espíritu Santo sobre María y los apóstoles.” Ven, Espíritu Santo, ven por medio de la Poderosa intercesión del Corazón Inmaculado de María, tu amadísima Esposa, ven. (se repite 3 veces) Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

4to Misterio Glorioso “La Asunción de la Virgen María a los Cielos.” Oh! Madre del Cielo, danos un poco de tu Coraje y de tu Amor para que también nosotros podamos ver a tu Señor. Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo.

5to Misterio Glorioso “La Coronación de María como Reina y Madre de todo lo creado.” María permítenos pedirte el Don de la Oración para estar unidos a tu Inmaculado Corazón y al Sagrado Corazón de Jesús. Padre Nuestro + 10 Ave Marías + Gloria + Alma de Cristo. .................................................................................................. Oraciones de referencia

Padre Nuestro Padre Nuestro que estás en los Cielos, Santificado sea Tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase Tu Voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

Ave María Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es Contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre; Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Alma de Cristo

Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. Oh, buen Jesús, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame. Y mándame ir a Ti para que con Tus Santos te alabe, por los siglos de los siglos, Amén.

“...no tengo mejor secreto para conocer si una persona es de Dios, que si le gusta rezar el Ave María y el Rosario.”, San Luis M. Grignion de Montfort, Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen,251."

Blog Católicos

Blog Católicos
Directorio Blogs Católicos

Entradas populares