piccoli fratelli e sorelle della via
(hermanos y hermanas de la calle)
¡Paz y Bien queridos hermanos y hermanas en Cristo,Somos una joven comunidad religiosa de frailes y de hermanas que con alegría en simplicidad y pobreza se esfuerzan de proclamar la buena nueva del Evangelio con las palabras y el ejemplo de vida evangélica, viajando de total Providencia en todo el mundo «sin pan, sin bolsa, sin dinero» (cf. Lc 9,3)... |
La comunidad, inspirada por el buen Dios y comenzó por tres hermanos y una hermana, tiene tanto una rama masculina y una rama femenina (que actúan juntos, pero que residen en clausuras propias y separadas).
Los Pequeños Hermanos y Hermanas del Camino se han formado en 2009 bajo la dirección paternal del Obispo de Lamezia Su Excelencia Mons. Luigi A. Cantafora, de la que recibió la aprobación de Derecho diocesano el 4 de octubre 2009..
Los Pequeños Hermanos y Hermanas del Camino se han formado en 2009 bajo la dirección paternal del Obispo de Lamezia Su Excelencia Mons. Luigi A. Cantafora, de la que recibió la aprobación de Derecho diocesano el 4 de octubre 2009..
¿Por qué este nombre particular, Pequeños Hermanos y Hermanas del Camino ?
La inspiración fue del nuestro Obispo Luigi A. Cantafora. Es más mientras pensaban en el nombre para dar a nuestra joven comunidad, su Excelencia Cantafora, pensando en volver a los primeros cristianos, que hemos mencionado Hechos 9, 1-2, donde así está escrito:
«Saulo, respirando todavía amenazas y muertes contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del Camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén» (At 9, 1-2; cfr At 19, 9.23).
Sí, hombres y mujeres que pertenecen a esto Camino, cuando aquí por camino se entiende la conducta y la doctrina de la comunidad de los creyentes, que asume - sobre el uso del Antiguo Testamento - un nuevo valor de conformidad a Cristo. De hecho, también la forma de vida de losPequeños Hermanos y Hermanas de Camino se inspira en la identidad del Señor Jesús, que se proclamó «Camino, Verdad y Vida» (Jn 14,6) y a la itinerancia del hombre "en el camino" hacia las realidades del cielo.
Y entonces también dado el nuestro carisma especial de trabajar con "Evangelio en las manos" para las calles del mundo, el nuestro esfuerzo movido por la gracia, debe ser cada vez más conformes a esto camino de nombre Jesús, para tener éxito en el nombre del Señor a desviar más y más personas da las carreteras y los "caminos" equivocados.
En conclusión lo recuerda S. Agustín: “¿Quieres saber por dónde has de ir? Oye que el Señor dice primero: Yo soy el camino. Antes de decirte a donde, te dijo por dónde: Yo soy el camino. ¿Y a dónde lleva el camino? A la verdad y a la vida. Primero dijo por dónde tenías que ir, y luego a donde. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Permaneciendo junto al Padre, es la verdad y la vida; al vestirse de carne, se hace camino” (San Agustín, obispo, Oficio de Lectura, Cuarto Domingo de Cuaresma).
Haga clic en las líneas de abajo para ver lo que hacemos en breve: |
- Oramos … |
- … trabajamos … |
- … y el Evangelio predicamos! |
Mas información en http://www.piccolifratelliesorelledellavia.net/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario